Mi producción artística está marcada por el cuestionamiento de ciertos códigos y estructuras del arte y la arquitectura, planteando reflexiones en torno a la experiencia y la contingencia. Esto se manifiesta principalmente en instalaciones creadas específicamente para intervenir el lugar donde se emplazan. Se trata de construcciones temporales que modifican el uso del espacio expositivo, constituyéndose finalmente como obra la suma de la intervención con el lugar que la alberga. Esto interpela a los espectadores en cuanto a su rol, al generar un quiebre en su forma habitual de entender estos espacios.

 

En otras palabras, lo que busco es transformar el nivel de conciencia con que habitualmente experimentamos lo que nos rodea, interrumpiendo algunas de las lógicas con las que normalmente nos vinculamos a la arquitectura, los objetos artísticos y el espacio en que ellos se disponen.

 

Mi proceso creativo se desarrolla esencialmente a partir de la observación del espacio donde la obra será instalada. Son sus particularidades –constructivas, arquitectónicas y decorativas pero también históricas y culturales– las que me entregan los conceptos a partir de los cuales toman forma mis propuestas. Los materiales con que he trabajado

están supeditados a cada proyecto, sin embargo, generalmente se vinculan al ámbito de la arquitectura y la construcción (madera, fierro, vidrio, poliestireno expandido, entre otros), atendiendo a los requisitos de una escala por lo general habitable.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now